10 de agosto, 2015

Apuesta por los productos españoles en Mercadona

Si has llegado hasta aquí, es posible que hayas leído en Internet o te haya llegado información por redes sociales indicando que Mercadona elimina productos españoles a favor de productos extranjeros en Mercadona o que productos españoles son retirados en Mercadona.

Esta información es completamente FALSA.Te lo demostramos con hechos:

esto es falso

  1. Mercadona y sus interproveedores, tienen como prioridad, siempre que sea viable, por proximidad o estacionalidad, utilizar materias primas de origen nacional para fabricar los productos de las marcas Hacendado, Bosque Verde, Deliplus o Compy.
  2. Mercadona realiza compras en España por valor de 14.900 millones de euros al año, siendo una de las empresas que más compras realiza en nuestro país.
  3. Más del 85% del volumen total de referencias que vende Mercadona, corresponde a productos cultivados, pescados o elaborados en España lo que hace que la presencia de productos extranjeros en Mercadona sea minoritaria.

Desmontamos este bulo producto a producto:

origen productos mercadona

Aceite de Mercadona

AceiteEl aceite de oliva de Mercadona está envasado por el interproveedor Sovena (Sevilla) y es de origen 100% español, como indica su etiquetado y como así ha acreditado el estudio del organismo independiente Det Norske Veritas (DNV-GL). Puedes consultar su certificado de origen en el siguiente enlace o comprobar el proceso de elaboración en el siguiente video. Para la elaboración del aceite Hacendado se trabaja con más de 150 cooperativas y almazaras de diferentes zonas geográficas como Andalucía, Extremadura, Castilla La-Mancha, Comunidad Valenciana, Cataluña, Madrid o Murcia, lo que viene a desmontar que Mercadona compra aceite de Marruecos.

 

Naranjas de Mercadona

naranjasLa procedencia de las naranjas de Mercadona es principalmente España. Las naranjas de Mercadona, desde que comienza la campaña nacional en el mes de noviembre, y hasta el mes de agosto del año siguiente, son de origen nacional y proceden de varias zonas citrícolas de España como son Comunidad Valenciana, Murcia, Andalucía, Cataluña o Canarias.

Las naranjas de Mercadona son Argentinas solo entre agosto-noviembre ya que la campaña española ha finalizado y hay que importar naranjas o bien porque la existente no reúne las condiciones que los clientes demandan. El 90% del total de naranjas que comercializa Mercadona son de origen nacional. En 2015, Mercadona ha comprado 130.000 toneladas de naranjas españolas, un 30% más que en la campaña anterior.

 

Leche de Mercadona

LecheMercadona y sus interproveedores de leche se abastecen de más de 3.000 ganaderos de varias zonas productoras de leche en España. Así, la leche de Mercadona es de procedencia Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Andalucía,  Castilla y León, entre otras. Además, la leche Hacendado de Mercadona ha sido reconocida varios años entre las leches de mejor relación calidad-precio. Asimismo, desde el año 2013 Mercadona, junto con sus interproveedores de leche líquida ha respaldado el Convenio de Productos Lácteos Sostenibles (PLS) promovido por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para apoyar el sector lácteo nacional. Puedes consultar de dónde es el origen de la leche de Mercadona en el siguiente enlace: leche de Mercadona

 

Patatas de Mercadona

PatatasLa procedencia de las patatas de Mercadona es española ya que procede de 500 productores de Castilla y León, Andalucía, Murcia, Albacete, Araba/Álava, Baleares o Canarias. Mercadona importa patatas entre los meses de noviembre y abril debido a que la patata española disponible no cumple con los requisitos que los clientes de Mercadona solicitan. Como todos los años en abril, y hasta noviembre, se vuelven a vender patatas españolas en Mercadona. Más del 80% del total de las patatas a la venta en Mercadona son patatas españolas. Mercadona compra más de 100.000 toneladas de patatas a productores españoles.

 

Productos españoles en Mercadona

Nuestros clientes pueden contrastar esta información en nuestros supermercados. Mercadona mantiene desde hace más de 30 años una firme apuesta por los productos de origen español y por la creación de industria, riqueza y empleo en España. De hecho, Mercadona y sus 120 interproveedores fabricantes cuentan con 220 fábricas en España y una plantilla conjunta de 117.500 personas. Además, Mercadona colabora con el sector primario español por lo que mantiene acuerdos estables con 12.000 pescadores, 6.000 agricultores y 4.000 ganaderos de toda España. Para ello, en 2010 puso en marcha las bases de un proyecto para desarrollar la Cadena Agroalimentaria Sostenible de Mercadona que persigue reforzar más aún su firme compromiso con estos sectores.

Gracias por tu confianza. Te invitamos a compartir este contenido.

© Mercadona | Política de cookies

© El titular es de esta web es MERCADONA, S.A. CIF: A-46-103834. Todos los derechos quedan reservados. Queda prohibido el uso y/o reproducción total o parcial de la misma, así como de las marcas y/o logotipos sin su autorización.