15 de marzo, 2012

Por una compra online accesible

El 15 de Marzo se celebra el día mundial de los derechos del consumidor. Es un día donde se revisan los derechos que tienen los consumidores y la necesidad de respetar sus exigencias.  Todos los consumidores son iguales en sus derechos. Por ello, es muy importante que todo el mundo tenga el derecho de poder realizar una compra online accesible.En diversas ocasiones, las personas con discapacidad no pueden aprovechar ese derecho ya que los websites de compra no se encuentran preparados para dicha función.

Hoy en día,  Internet es la plataforma de compra para todo tipo de productos. Por dicho motivo, organizaciones como la Fundación ONCE han alertado sobre la importancia  que las empresas realicen sus websites accesibles para todo el mundo.

Es muy importante que todas las personas con  discapacidad puedan realizar una compra online accesible ya que tienen los mismos derechos de acceso que el resto de consumidores. Por dicho motivo, las empresas deben de realizar sus websites de forma accesible para que cualquier ciudadano discapacitado pueda realizar sus compras.

La Fundación ONCE y el Observatorio de Accesibilidad TIC de Discapnet han  analizado las plataformas de compra online y su nivel de accesibilidad. A partir del análisis técnico, se ha resaltado que la mayoría de websites  tienen problemas de accesibilidad.

Una excepción es Mercadona, siendo uno de los websites que permiten realizar una compra online accesible a las personas con discapacidad. En el estudio, se resaltan las posibilidades de compra online en Amazon, Mercadona, Todoebook y FNAC.

En diferentes artículos, hemos resaltado el compromiso de Mercadona con la accesibilidad web y el objetivo de que todas las personas puedan acceder a los servicios on line. Es recomendable leer el artículo sobre la Accesibilidad Web en España.

© Mercadona | Política de cookies

© El titular es de esta web es MERCADONA, S.A. CIF: A-46-103834. Todos los derechos quedan reservados. Queda prohibido el uso y/o reproducción total o parcial de la misma, así como de las marcas y/o logotipos sin su autorización.