10 de enero, 2012

Mercadona promueve la cultura del esfuerzo

Mercadona junto a once entidades sin animo de lucro de personas con discapacidad intelectual realiza acciones para promover la cultura del esfuerzo y el trabajo.Alrededor de 300 personas con discapacidad intelectual elaboran los paneles decorativos que podemos contemplar en las secciones de carnicería y pescadería de los supermercados de Mercadona. Diferentes entidades que colaboran en la integración de las personas con discapacidad intelectual colaboran en la iniciativa.

Todo ello se inicio en el año 2000 cuando la Fundación Roig Alfonso de la Comunidad Valenciana llevo a término la creación de un mural para el nuevo supermercado de Mercadona en la calle Lauria de Valencia.

Debido al éxito que tuvo el mural, Mercadona promovió la creación de diferentes murales para sus secciones de carnicería y pescadería por parte de diferentes entidades que ayudan a personas con discapacidad intelectual. Con dicha iniciativa se busca generar una cultura del esfuerzo y la posibilidad  de integrar con formación y trabajo a personas con discapacidad.

En este periodo han colaborado diferentes entidades sin animo de lucro. Es el caso de organizaciones como el Centro Especial de Empleo de la Fundación Sindrome de Down de Castellón, IVADIS, Fundación Roig Alfonso y un largo grupo de organizaciones implicadas en la ayuda a las personas con discapacidad.

Con esta iniciativa, Mercadona apoya la generación de una cultura del esfuerzo. La formación y el trabajo crean unos valores  día a día, tanto para la persona como su reflejo en la sociedad.

Responsables de la Fundación Roig Alfonso destacan que la iniciativa ayuda mucho a las personas con discapacidad ya que el esfuerzo diario tiene la recompensa con un resultado final sorprendente. La dedicación diaria, salvar los problemas y pensar en alcanzar un objetivo son elementos de la cultura del esfuerzo que promueve Mercadona.

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