4 de septiembre, 2009

El éxito de los Supermercados Mercadona

Los supermercados Mercadona cerraron sus cuentas en 2005 con 183 millones de euros, un 19% más que el año anterior, lo que hizo que la empresa se consolidara como líder en el sector. Las razones son sencillas al mismo tiempo que eficaces.

Si Mercadona ha llegado hasta donde está y está considerada como una de las mejores cadenas de supermercados en España, es gracias a una política centrada en dos aspectos principales: la calidad total y la responsabilidad social corporativa. Otros aspectos que merece la pena destacar son:

  • Mercadona cuenta con sus propios centros de reciclado de residuos
  • Su política de distribución es innovadora, puesto que pretende reducir los embalajes y los transportes privados a fin de promover el uso del tren
  • Mercadona firma con los suministradores contratos de por vida, de esta forma garantiza su fidelidad
  • Los grandes almacenes y los centros logísticos cuentan con guardería para los hijos más pequeños de los trabajadores
  • En caso de embarazo, y si la empleada no ha cogido bajas anteriores, la empresa subvenciona el quinto mes de baja por maternidad. Durante ese periodo, la baja es cubierta por personal que luego se incorpora de forma definitiva a la empresa, cuando la madre recupera su puesto original
  • Mercadona no lleva a cabo políticas de oferta, ya que apuesta por ofrecer siempre precios bajos (SPB) en todas las variedades de productos
  • Todo esto, y mucho más, es lo que hace de Mercadona una de las empresas con más desarrollo en el país.

© Mercadona | Política de cookies

© El titular es de esta web es MERCADONA, S.A. CIF: A-46-103834. Todos los derechos quedan reservados. Queda prohibido el uso y/o reproducción total o parcial de la misma, así como de las marcas y/o logotipos sin su autorización.