14 de septiembre, 2010

Mercadona amplía su oferta para Vitoria con otro ‘súper’ en Miranda

La cadena valenciana abrirá el próximo verano su segundo centro comercial en el polígono Las Californias, junto a la N-1, a media hora de la capital alavesa

Numerosos son los vecinos del País Vasco que tienen que desplazarse a comunidades limítrofes como Cantabria o La Rioja para poder llenar sus carros de productos de Mercadona. Y muchos son ya los vitorianos que, sobre todo los fines de semana o días festivos, se trasladan hasta la vecina localidad de Miranda para hacer la compra en el establecimiento que la cadena valenciana tiene ya en pleno centro de la ciudad burgalesa.

Dentro de un año, aproximadamente, los residentes de la capital alavesa ya no tendrán que aguantar el atasco que sufren en fechas puntuales para llegar al supermercado que Mercadona tiene entre las calles Colón y Vitoria. Fuentes de la compañía aseguraron ayer a EL CORREO que en el segundo semestre de 2011 abrirá en Miranda un segundo centro comercial, en el extrarradio, junto a la N-1, a apenas media hora de la capital alavesa.

Con lo que un cliente que llegue desde Vitoria no tendrá que entrar en Miranda. Cuando desde la autovía A-1 tome el desvío, la carretera de Bilbao le llevará hasta el polígono Las Californias. Y muy próximo al actual hipermercado Leclerc se levantará el nuevo Mercadona.

«Concretar más esas fechas ahora mismo resulta imposible. Todo dependerá del tiempo para ejecutar la obra y de los plazos de concesión de licencias y permisos», explican desde la cadena levantina, que no obstante confían en «adelantar los plazos todo lo que nos sea posible».
Otra ventaja del futuro establecimiento será el aparcamiento en superficie, de alrededor de 200 plazas. Con lo que los clientes lo agradecerán. No en vano, el actual Mercadona apenas tiene 26 aparcamientos subterráneos que no satisfacen la demanda existente.

1.500 metros de tienda

El nuevo ‘súper’ sí tendrá similitudes en cuanto al tamaño, de alrededor de 1.500 metros cuadrados, «el estándar de las instalaciones de nuestra empresa». Será un edificio exclusivo, aunque con los mismos productos y servicios que hay en la actualidad en el establecimiento de Colón. Eso sí, la tienda será más cómoda para los clientes a la hora de hacer la compra, con pasillos más anchos y menos columnas.

Así que los motivos para que los vitorianos se desplacen a Miranda serán mayores. Aumenta la comodidad. No en vano, durante la pasada Semana Santa muchos alaveses sufrieron los atascos continuados en el tráfico. Y el Ayuntamiento mirandés decidió construir un carril de acceso directo al garaje para evitar los colapsos.
No sólo se ampliará la oferta de Mercadona para Vitoria. También la compañía valenciana -que tiene 1.268 supermercados repartidos por 46 provincias españolas- ha decidido acercarse a Vizcaya con la apertura de una sucursal en el municipio cántabro de Castro Urdiales. Ya dispone de cuatro establecimientos en esa comunidad, pero por el momento no planea su implantación en Euskadi. «A corto plazo no tenemos intención de establecernos en el País Vasco», explican fuentes de la cadena.
Su modelo responde al llamado ‘supermercado de barrio’ y trabaja cinco líneas de productos: alimentación, bebida, aseo personal, limpieza del hogar y comida para mascotas.

© Mercadona | Política de cookies

© El titular es de esta web es MERCADONA, S.A. CIF: A-46-103834. Todos los derechos quedan reservados. Queda prohibido el uso y/o reproducción total o parcial de la misma, así como de las marcas y/o logotipos sin su autorización.