3 de enero, 2012

Mercadona en Navarra

Navarra-Mercadona

Navarra. Fuente: Google Maps.

En diversos medios de comunicación se ha mostrado el acuerdo suscrito entre Mercadona y el Gobierno Foral de Navarra.

Mediante dicho acuerdo, Mercadona en Navarra tiene prevista la apertura de 20 supermercados. La apertura de los supermercados en la comunidad foral se iniciará a partir de 2013. Con la firma del acuerdo entre la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina y Mercadona se establece el primer paso para la implantación de los supermercados en la comunidad autónoma.Mercadona en Navarra tiene prevista la apertura de 20 supermercados con una superficie media de 1.500 metros cuadrados. La apertura de las 20 tiendas tiene prevista la creación de alrededor de 800 puestos de trabajo. La apertura de los nuevos supermercados de Mercadona en Navarra se realizará a lo largo de cinco años, a partir del año 2013.

Mercadona realizará una inversión de alrededor de 40 millones de euros en Navarra. De dicha inversión, 2 millones se dirigen a cada uno de los supermercados. Por otra parte, Mercadona realizará compras en la comunidad foral por un valor de 120 millones de euros anuales a proveedores locales.

La implantación de Mercadona en Navarra responde a la flexibilidad de la legislación navarra que ha permitido realizar estos pasos y a la situación que muchos residentes de la comunidad autónoma ya son clientes en los supermercados de Logroño o Jaca.

Mercadona en Navarra no tiene prevista la apertura de un nuevo bloque logístico ya que los existentes en Zaragoza y León pueden dar servicio a la expansión iniciada en la comunidad foral.

© Mercadona | Política de cookies

© El titular es de esta web es MERCADONA, S.A. CIF: A-46-103834. Todos los derechos quedan reservados. Queda prohibido el uso y/o reproducción total o parcial de la misma, así como de las marcas y/o logotipos sin su autorización.