23 de octubre, 2008

Mercadona premia el esfuerzo de su plantilla

VALENCIA. Frente a la ola de despidos que se está produciendo actualmente en las empresas, Mercadona ha optado por afrontar la difícil coyuntura económica recompensando a su plantilla. La empresa ha anunciado con «antelación» a sus 62.000 trabajadores que en marzo del año que viene cobrarán la prima por resultados «pese a lo complicado de la situación económica general» y en reconocimiento «al esfuerzo» de esos empleados

Aunque a la empresa, según fuentes de la dirección, le está costando durante este ejercicio «más que otros años» alcanzar las previsiones marcados -«otros años por estas fechas había más alegría en el consumo»m insisten- la prima se va a conceder. Y es que la compañía valenciana ha comprobado las bonanzas de la medida: en los últimos dos años, sus empleados han aumentado su productividad un 20%.
Las previsiones de este ejercicio son alcanzar unas ventas de 15.500 millones de euros, un 10 por ciento más que el año anterior, así como la apertura de 100 nuevas tiendas y el cierre de 21, con la creación de 1.500 nuevos empleos fijos. La inversión prevista en 2008 es de 600 millones de euros.
Hasta dos pagas de 2.380 euros.
El pasado 1 de marzo, Mercadona repartió una prima de 160 millones de euros entre sus trabajadores, prima que es de un mes (900 euros netos), para empleados que llevan entre uno a tres años en la empresa y dos mensualidades (2.380 euros netos) para los de más de cuatro años.
Para la compañía, en momentos de crisis, «el protagonismo lo deben tener los trabajadores; su motivación y alegría es sin duda el motor del crecimiento. «Estamos convencidos de que cuanto mejor tratas al trabajador más crece la empresa», aseguran.
Para otras informaciones visite www.abc.es 

© Mercadona | Política de cookies

© El titular es de esta web es MERCADONA, S.A. CIF: A-46-103834. Todos los derechos quedan reservados. Queda prohibido el uso y/o reproducción total o parcial de la misma, así como de las marcas y/o logotipos sin su autorización.