12 de junio, 2007

Mercadona recibe 2.371 peticiones de trabajo para 70 plazas en su centro de Cádiz

La cadena de supermercados valenciana Mercadona , que instalará próximamente un establecimiento en la capital gaditana, ha recibido un total de 2.371 solicitudes de empleo. El plazo de presentación finalizó el pasado viernes y ha sido el Instituto de Fomento, Empleo y Formación del Ayuntamiento de Cádiz el organismo encargado de recoger las demandas de un puesto de trabajo.
A lo largo de esta semana, los responsables del instituto municipal llevarán a cabo una clasificación de todas las peticiones en función de los perfiles que la cadena de supermercados ha demandado. Y, una vez elaborada, será la propia dirección de Mercadona la que durante todo el mes de junio seleccione de manera definitiva a las cerca de 70 personas que integrarán la plantilla del futuro comercio. Nuevos trabajadores a tiempo completo que se unirán a los 2.035 empleados que actualmente trabajan en los 39 supermercados que la empresa gestiona en la provincia de Cádiz. En el conjunto de Andalucía, a finales de 2006 Mercadona contaba con 13.900 trabajadores.

Por tanto, será a finales de julio, tras analizar la puntuación de cada demandante, cuando Mercadona disponga ya de los nombres y apellidos de las personas que trabajarán en el nuevo supermercado.
En cualquier caso, y a pesar del elevado número de solicitudes de empleo, fuentes de la empresa aseguran que se trata de una situación “habitual”, pues “cuando Mercadona se instala en una ciudad la demanda de empleo es muy alta”. Los ciudadanos “conocen nuestra política laboral y las condiciones que ofrecemos a los trabajadores, por eso son muchos lo quieren trabajar con nosotros”. Y, en este sentido “los ciudadanos de la capital gaditana se están comportando de la misma manera que las personas de otras ciudades”. Además, Mercadona no exige una preparación demasiado específica, pues la propia empresa se encargará de impartir cursos de formación a los seleccionados durante algo más de un mes y medio. Cursos que se desarrollarán en otros establecimientos que la cadena tiene cercanos, por lo que podrían tener lugar en supermercados de la provincia de Cádiz. Mercadona formará así al personal que trabajará en los departamentos de carnicería, pescadería, frutas y verduras, charcutería, horno, alimentación, droguería y perfumería.
Por otro lado, y después de que el pasado viernes la junta local de gobierno del Ayuntamiento de la capital concediera a Mercadona el permiso para iniciar las obras, fuentes de la empresa confirman que los trabajos arrancarán “de forma inminente”. Tan sólo “hay que ultimar algunos asuntos antes de que próximamente iniciemos los trabajos”, aseguran fuentes oficiales de la cadena de supermercados. Además, la dirección de la empresa mantiene su compromiso de iniciar la actividad antes de que finalice el presente año.

© Mercadona | Política de cookies

© El titular es de esta web es MERCADONA, S.A. CIF: A-46-103834. Todos los derechos quedan reservados. Queda prohibido el uso y/o reproducción total o parcial de la misma, así como de las marcas y/o logotipos sin su autorización.