14 de octubre, 2011

Trabajar en Mercadona. Pasos a seguir

Muchos usuarios preguntan los pasos a seguir para poder trabajar en Mercadona. En los supermercados de Mercadona, hay solicitudes de empleo donde los interesados pueden presentar una oferta. La apertura de un nuevo supermercado de Mercadona en una zona supone la creación de nuevos puestos de trabajo. Mercadona se encuentra muy interesada en la contratación de personal que resida en la zona. Por lo tanto, sí resides en una zona próxima a una nueva apertura es un factor importante. En los supermercados próximos se suele anunciar mediante cartelería la existencia del proceso de contratación y los pasos que tienen que seguir las personas interesadas.

Otro procedimiento para trabajar en Mercadona es poder conocer las ofertas de empleo que se presentan en el portal de Mercadona. Se pueden conocer las ofertas de empleo existentes. En el listado se encuentran clasificadas  por perfil, requisitos y localidad de la oferta. Así, mediante un vistazo rápido ya podemos saber sí la oferta es adecuada a nuestro perfil. Sí vemos una oferta interesante, pulsamos y podemos obtener más información. En la ficha de la oferta, encontramos una información completa sobre todos los requisitos, obligaciones, salario y condiciones así como el procedimiento para darse de alta.

En el website de Mercadona hay un apartado especial destinado a publicar las ofertas para trabajar en Mercadona. Cuando accedemos www.mercadona.es, tenemos un apartado que nos indica “Trabaja con Nosotros”. Dicho apartado es el portal de empleo de Mercadona. Dentro del mismo, tenemos los siguientes elementos:

  • Visitantes
  • registrarse como candidato
  • Usuario registrado
  • Condiciones generales del servicio

Accediendo a la opción Visitantes podemos visualizar todas las ofertas para poder trabajar en Mercadona. Se trata de una opción en donde sin necesidad de realizar un registro con nuestros datos, se puede conocer toda la oferta para trabajar en Mercadona. Se nos presentan las ofertas de empleo mediante un orden alfabetico pro provincia. En un principio, se nos ofrece una información resumida con el dato de la provincia, población puesto laboral que se necesita, horario, salario y fecha de caducidad de la oferta. Pulsando sobre la línea resumen, podemos acceder a la ficha completa con todos los datos sobre la oferta.

En el listado con todas las ofertas de empleo disponibles, el usuario puede reordenar los resultados en función de sus intereses. Así, se pueden reordenar por provincia, población, puesto laboral, horario y salario.

Cuando accedemos a la ficha completa , tenemos todos los datos que vamos a necesitar para conocer la oferta para poder trabajar en Mercadona. Los datos que se indican en la ficha son los siguientes:

  • Número de Vacantes
  • Publicación
  • Fecha de Validez
  • Provincia
  • Población
  • Estudios mínimos
  • Especialidad
  • Requisitos mínimos
  • Experiencia mínima
  • Requisitos deseados
  • Imprescindible residencia en
  • Tipo de contrato
  • Duración del contrato
  • Horario
  • Salario

Para poder presentar nuestro curriculum y manifestar que estamos interesados en una oferta de trabajo, es necesario registrarse en  el portal de empleo de Mercadona. El procedimiento de registro es sencillo ya que nos permite incorporar una sola vez todos nuestros datos de dirección, estudios realizados, residencia así como todos los datos de nuestro curriculum. mediante dicho sistema, Mercadona almacena los datos y de forma sencilla, el usuario puede indicar la oferta que le interesa sí la obligación de volver a introducir los datos. Otra de las ventajas es que Mercadona nos va a poder informar sobre las ofertas que hay disponibles para trabajar en Mercadona que mejor se ajusten a nuestro perfil profesional.

De forma muy sencilla y como usuario registrado, accederemos a nuestros datos personales y a las ofertas disponibles para trabajar en Mercadona. Para todo el proceso, debéis de acceder al Portal de empleo de Mercadona.

También, es muy importante ver en los supermercados de la zona sí hay cartelería informando sobre la apertura de nuevos supermercados. Mercadona publicita en los supermercados de la zona la apertura de nuevos centros. En ocasiones, se puede presentar el curriculum en los supermercados indicados para dicha oferta.

Es muy importante tener preparado el curriculum con una fotografía ya que se trata de una documentación que nos van a solicitar en toda oferta laboral. En el portal de empleo de Mercadona, podemos registrarnos como usuarios para formar parte de una oferta laboral. También, en ocasiones Mercadona publica sus ofertas de trabajo en diferentes páginas de Internet con ofertas laborales con la finalidad que un amplio porcentaje de la población conozca la oferta y puedan inscribirse.

© Mercadona | Política de cookies

© El titular es de esta web es MERCADONA, S.A. CIF: A-46-103834. Todos los derechos quedan reservados. Queda prohibido el uso y/o reproducción total o parcial de la misma, así como de las marcas y/o logotipos sin su autorización.